Soy hombre y me he enamorado de mi mejor amigo, ¿Cómo puedo saber si yo le gusto a el también?

  • Me llamo marco y rengo 17 años... Apenas el año pasado me di cuenta de que soy homosexual, me costó mucho admitirlo pero ya lo tengo todo asimilado, bueno hablare de mi amigo yo a el lo conozco desde el año pasado ( somos compañeros de clases ) de poco a poco fue haciéndose más mi amigo hasta que ya yo comencé a sentir una pequeña atracción hacia el y en ese momento fue cuando yo considere mi homosexualidad, esto ya venia de antes pero en ese momento fue cuando pensé que realmente yo podía ser homosexual, nunca tuve mucha atracción hacia las mujeres. Bueno yo a mi amigo lo conocí el 2013 apenas el año pasado, pero nosotros siempre estábamos juntos o al menos eso recuerdo, a mitad de año me separe de el... Porque a mi me había comenzado a gustar otro chico, el punto es que el se enojo conmigo y yo sin darme cuenta el había decidido dejar de hablarme por eso :/, en fin este año yo volví a hablarle y a pedirle perdón por haberlo dejado solo y por no haberle mencionado la causa de nuestro separamiento, le confesé que soy homosexual y que aun me gustaba ese chico, en fin el me perdono y ahora siento que somos muy buenos amigos, andamos juntos a todos lados pero debido a eso, comencé a enamorarme lentamente de el, ahora el me fascina y me la paso pensado en el, al despertarme el es mi primer pensamiento y hasta me molesto cuando no me habla o me menciona que encuentra linda a una chica. Hace aproximadamente un mes le confecé que me gusta y aun sigo muy enganchado de el, el me dijo que me quería pero como amigos y aun ahora yo le hago cariño en el cabello y masaje en la espalda o los hombros o cariño en la cara, el también me hace cariño a mi o a veces me da la mano cuando nos despedimos y no me la quiere soltar, también me recuesto en su hombro a dormir o en su pecho o incluso el en el mio, a veces voy a su casa solo a acostarme con el y hacerle cariño y estas conductas son las que me hacen tener esperanzas aun, la cosa es que no de que hacer y necesito ayuda para poder saber que decirle y posiblemente tener alguna relación con el u.u, espero su ayuda. Lo agradeceré mucho porque de verdad necesito la ayuda de alguien

2 respuestas

Respuesta

Tu amigo te lo está dejando bastante claro, lo único que quiere es seguir siendo amigo tuyo, aprovecha eso, una amistad puede ser para toda la vida, piensa que si comienzas una relación con él y luego os dejáis pierdes a tu pareja y a tu amigo.

Sería bueno que le comentes todo lo que sientes por él, e incluso pedirle que deje de mimarte tanto, puesto que esto hace que sean mayores los sentimientos tuyos por él y te hace tener cada vez más ilusión y más esperanzas.

También puede ser que tu amigo no se haya definido todavía sexualmente como lo has hecho tú.

E incluso en el caso de que fuese gay a lo mejor no se siente atraído por ti.

Bajo mi punto de vista lo que te recomendaría sería que siguieses manteniendo la amistad pues es uno de los valores humanos más importantes y ya aparecerá la persona con la que compartas tu vida.

Deja que la vida fluya y tú fluye con ella, no hay que forzar las cosas, pues luego nos podemos arrepentir y los resultados no son los que uno desea.

Muchas gracias! Ya le comente sobre esto, y la respuesta no fue la que yo esperaba, seguiremos siendo amigos y espero que por mucho tiempo porque de verdad lo quiero mucho, gracias nuevamente y adiós!

Yo estuve en tu situación y la amistad sigue después de 30 años como el primer día.

Con mi pareja llevo dos años y estoy enamorado de él.

Disfruta de la amistad que te brinda tu amigo, eres un afortunado.

Respuesta

Yo se lo conté a mi amigo, y éste me negó.