¿Cómo puedo acercarme a un amigo si el me gusta si yo soy bisexual y no se si es gay, bi o hetero?

Tengo un amigo que acabo de conocer y que me agrada, yo soy bisexual, y mi amigo me encanta, me gusta mucho, pero la verdad no se su es gay o bisexual o hetero, el es algo tímido, cada vez que le quiero preguntarle algo por el facebook se desconecta, como si me estuviera evitando, y luego se inventa una excusa cuando lo veo en persona, el es algo tímido, es gordito, y como que es algo insistente, trato de acercarme a el pero no puedo, me da algo de pena, y como muchos saben, los chicos como el y yo o todos los chicos de 14 años no se animan a decir su orientación sexual por temor a que les hagan burla o los alegran de los grupos de compañeros, ¿así qué díganme como puedo acercarme a el? ¿Y cómo puedo saber si es gay o bi o hetero?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices, al parecer ese amigo tuyo no es realmente un amigo, sino un chico al que acabas de conocer, ante las circunstancias que comentas, es decir, que él parece que te estuviera evitando, deberías preguntarte a ti mismo si él realmente lo esta haciendo (y el porqué lo hace) o si es su timidez la que no le permite relacionarse con los demás y contigo, también, en si vale la pena insistir en lograr esa amistad que deseas, que quizás él no desea. Después de responderte éstas preguntas, y si aún decides ir tras esa amistad, deberías pensar que aunque el te acepte como amigo, eso no quiere decir que puedas obtener el tipo de relación afectiva o amorosa que posiblemente deseas con él. Puede que lo que te diga suene algo desesperanzador, pero es solo una perspectiva en el cual tratar tu pregunta, debido a que si es posible que puedas acercarte a él y convertirte en su amigo, para lo cual es necesario que saques a relucir tu personalidad, ser seguro de ti mismo y ser lo más honesto posible con las cosas que te agradan y te desagradan (por ejemplo, la música que prefieres, el genero de películas que ves, etc), los gustos personales son las cosas que mayor identifican a las amistades y más en la adolescencia, ya que en las amistades es importante sentirse que pueden confiar en el otro. En cuánto a tu pregunta de como saber su orientación sexual, eso es algo que solo podrías saber relacionándote con él, por lo cual, entiendo perfectamente que deseo de ser amigos, si logras concretar esa amistad, lo mejor que podrías hacer para averiguar su o. sexual es ir tanteando el tema poco a poco, primero desde asumiendo que podría ser hetero, comentándole como si le gusta alguna chica o si tiene novia, que piensa de la protagonista/cantante/bailarina, etc, y ver su expresión... si eso no despeja tus dudas, ir sacando el tema de la homosexualidad o bisexualidad poco a poco, también haciendo referencia a algún famoso, que suene muy natural, o en el caso de que puedan llegar a ser muy buenos amigos, con mucha confianza, hablando de tu orientación, pero esto ultimo solo en el caso de que se vuelva alguien de extrema confianza en ti.

Espero haberte podido ayudar, si necesitas algo más, me escribes y con gusto te colaboro ^.^