Tengo miedo. ¿Qué posibilidad tengo de contagio?

Hola que tal, mi pregunta es lo siguiente y agradecería muchísimo que pudiesen contestarme lo más pronto posible:
Hace poco sostuve relaciones con un chico que conocí en la red de mi provincia, platicamos y acordamos tener rel. Sex. Claro con las precauciones debidas (el tiene 25 años y yo 19), use preservativo (que el traía con el) y aparte le agregue lubricante, después de un rato note que el condón estaba algo amarillento pero deduje que era por el desecho fecal que llevaba dentro e inmediatamente me puse otro condón al cual también le agregamos lubricante, termine dentro de el claro con el condón puesto, pero después de las rel. Sex. Olvide checar los condones y me llego una duda de si se pudieron haber roto y por el hecho de no conocer al chico me da mucho miedo de que me haya contagiado de vih en el peor de los casos, y no se que hacer por favor ayúdenme, un día le comente que me dijera si tenia algo para ir a hacerme unos análisis pero el me dijo que estaba sano que solo había sostenido relaciones con otras dos personas antes que yo (1 hombre y 1 mujer) eso me dio cierta tranquilidad ya que me dijo que en ambos uso las debidas precauciones y eran personas que había tratado de tiempo, pero no se, la idea no deja de rondarme por la cabeza, mi mayor temor es básicamente que se haya roto el condón y me pudiese haber contagiado de algo, más sin embargo el asegura no tener nada de hecho me comento que se había hecho un estudio y que no le había salido nada, osea según me dijo un amigo no debo de preocuparme por que primero que todo use preservativo (k espero no haya fallado), en segundo el asegura no tener nada y en tercero el indice de vih en mi provincia es muy bajo, pero no se aun así vivo con el temor de k me haya contagiado de algo, k puedo hacer por favor alguien ayúdenme, vivo con el temor y aunque tengo tal vez tengo muchos puntos a favor me asusta el solo pensar en tener un contagio de vih.
De antemano gracias y ojala alguien pueda contestarme lo más pronto

3 Respuestas

Respuesta
Tranquilo!
Es más difícil de lo que te piensas contragiarse de sida.
Me hace gracia verte tan preocupado.
Primero de todo, usaste condón, si se hubiera roto, suele ser una rotura grande de manera muy visual y incluso se oye perfectamente al romperse
De usar gel lubricante, no uses en base aceite, debilita los condones, solo los de base acuosason adecuados (vaselina-nunca)
Para mayor tranquilidad no deberías eyacular dentro.
Practicas sexo anal pero terminas fuera o con otro acto sexual.
Se que a veces es difícil parar en ese momento pero si así te sientes más tranquilo.
Sobre las analíticas.
Tras un posible contagio existe un periodo de ventana de 3 meses que no se detecta la infección por VIH.
Hazte la analítica para estar tranquilo pero es bueno que sepas ese detalle.
Creo que deberías relajarte más. Ya te digo que es bastante poco probable un contagio de sida tomando precauciones.
Respuesta
Por lo que dices es muy poco probable, casi imposible. Sin embargo, sólo el médico puede sacarte de dudas con seguridad.
Un abrazo
Antonio
Respuesta
Lo que te aconsejo es que vallas al médico y le cuentes lo mismo que me has contado a mi, si te da reparo, solo dile que has tenido una relación sexual y tienes dudas si has podido coger algo.
Dile que quieres que te haga unos análisis específicos y con ellos podrás quitarte todas las dudas.