Pago de la plusvalía por herencia

Quisiera saber si al fallecer un familiar directo, ejemplo un padre, y no hay testamento echo, y la viuda e hijos no aparecen por el notario para hacer ninguna transmisión de propiedades ni nada durante los cinco primeros años, el ayuntamiento te puede pillar para que pagues el impuesto de plusvalía de las propiedades que haya, tengo entendido que los notarios dan la información a los ayuntamientos de las herencias que se producen.

1 respuesta

Respuesta

Si ustedes no hacen declaración de herederos no se tiene por qué exigir el pago de un impuesto derivado de una herencia de la que de momento nadie se ha instituido heredero pero eso no quiere decir que no intenten reclamarlo, hoy en día todas las administraciones están conectadas y tienen los medios para conocer del fallecimiento de un propietario

Si quiere realizar una consulta más personalizada le sugiero que contacte con nosotros en el 915487550 o www.pfasociados.es

muchas gracias por la información,si lo hubiera sabido antes no hubiera meneado ni un papel en notaria,vaya multita o mejor dicho vaya robo por propiedades que son de tu familia.