Poder vivir en una vivienda heredada

Me gustaría saber si puedo habitar una vivienda que mis padres nos dejaron a 3 hermanos, en estos momentos esta alquilada a otras personas, pero quizás necesite irme a vivir allí, somos 3 hermanos y uno de ellos nunca ha estado de acuerdo con nada, mi hermana esta a favor y quizás ella también pueda vivir conmigo y con mi hijo menor de edad en esta vivienda.

Mi pregunta es: ¿Si uno de ellos no esta de acuerdo, cual seria la consecuencia si nos fuéramos a vivir mi hermana, mi hijo y yo en este piso contando que nosotras también somos propietarias?.

1 respuesta

Respuesta

Es de eso no hay problema ya que son 3 y el tiene que entender que dos son mayoría al menos que allan firmado un documento o al menos que el sea el único que se este beneficiando del alquiler del piso de lo contrario el debería de seder ya que ustedes pueden mantener la vivienda tranquilamente

Gracias por tu respuesta, pero si él no esta de acuerdo con esto, tengo entendido que si quiere fastidiarnos (que es lo que esta haciendo desde que murieron mis padres) puede vivir también en la vivienda o peor aun puede alquilar una habitación.

Ahora esta cobrando, como todos nosotros, el alquiler cada 3 meses, de esto ya hubo un acuerdo con el juez, estaríamos dispuestas a darle su parte de alquiler como hasta ahora se le esta dando por parte de los inquilinos, porque no nos fiamos de las consecuencias que pudiéramos tener por su parte.

Eso es lo mejor sino se hace algo muy sencillo y buscas el valor de la propiedad li reúnen lo que le toca a el es decir o el les compra la parte de ustedes o el les vende o sede su parte así se quedara tranquilo y veras que no molestara mas

Lo hemos intentado pero nos es imposible reunir esta cantidad, de echo, todo empezó con una demanda por su parte porque quería su parte, mucho dinero, y al final accedió a que pusiéramos la vivienda en alquiler.

Bueno pero es fácil ahora haganselo ustedes para que les de facilidad de pago póngalo a ver si el puede pagarle a ustedes la propiedad y así llegan a un acuerdo de pagarle por cuotas como cuando uno alquila con obsesión a compra eso si con documento firmado

Muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber la opinión de otros expertos más experimentados con el tema de herencias.

De todas maneras te agradezco que hayas tenido tiempo para contestarme.