Contrato privado entre hermanos

Somos una familia de 5 miembros, los dos padres, ya ancianos, y tres hermanos. Hemos decidido de común acuerdo, repartir entre los hermanos 3 casas y 5 parcelas de tierra. Si los escrituramos a nuestros nombre tendríamos que pagar mas impuestos que si esperamos a que sea herencia.

De mutuo acuerdo entre los cinco hemos firmado un contrato, diciendo que parte es para cada uno, con la intención de cada cual pueda ir haciendo inversiones en la parte que le corresponda. Quisiera saber:

¿Este contrato tiene validez plena o tiene que ser ratificado por algún notario?

¿Este contrato tiene que estar reflejado en el testamento de mis padres o prevalece sobre dicho testamento?

1 Respuesta

Respuesta

Es perfectamente posible, aunque debería hacerse ante Notario. Lo suyo es que os vendieran la "nuda propiedad" quedando ellos como "Usufructuarios".

Desconozco de donde sois, pero posiblemente, sea mas "barato" a efectos impositivos, que heredéis los inmuebles al fallecimiento, este "problema" lo tendréis que tratar con un asesor fiscal...