Herencia de madree

Al fallecer mi madre ha quedado un piso con todo su contenido y un poco de dinero en una cuenta del banco.
La situación familiar es la siguiente:
-Cuatro hermanos de los cuales dos han fallecido.
-De los dos que han fallecido uno no tiene hijos y el otro tiene 3 hijos.
-Y quedamos mi hermana y yo.
¿Cómo se resuelve la herencia en esta situación?

1 respuesta

Respuesta
Imagino que antes de morir su madre, habrá muerto su padre. Imagino que el piso sería de los dos.
¿Dejó testamento su padre? ¿Se hicieron herederos tras su fallecimiento? Porque aunque un fallecido no deje testamento, si tiene propiedades hay que hacerse dueño.
En todo caso, vamos a suponer que ni su padre ni su madre han dejado testamento y ustedes hasta la fecha no han hecho nada. (Es lo que interpreto por su consulta).
La explicación que a continuación detallo es para ese caso, ya que si hubiera testamentos habría que atenerse al reparto que en el mismo se haya hecho.
Los cuatro hermanos heredan a partes iguales. Un 25% cada uno.
Usted y su hermana tienen cada uno un 25%.
El hermano fallecido que tenía tres hijos, hereda otro 25%, con lo que a cada uno de sus hijos les correspondería un 8,33%. (Salvo que haya dejado testamento con otro reparto).
Al otro hermano fallecido le corresponde otro 25%. ¿Ha dejado testamento? Habría que atenerse a él para ver como se reparte su 25%.
Si no ha dejado testamento, su 25% se reparte entre sus 3 hermanos a un 8,33% para cada uno.
Usted y su hermana tendrían cada uno un total de un 33,33%
Sus 3 sobrinos hijos de su otro hermano fallecido, pasarían a tener un 11,11%.
Espero que haya quedado aclarada su consulta.
Si no tiene más que añadir, le ruego valore y finalice la respuesta para que se quede libre ya que dispongo de un número limitado de preguntas abiertas.