Quisiera saber cuanto tendré que pagar por una herencia de mi abuela que asciende a 15.000 euros,

Mi abuela falllecio hace 2 años y medio y como mis padres fallecieron, nos toca a repartir entre mi hermano mi tía y yo, a mi me corresponden unos 15.000 euros por la venta de su piso

1 Respuesta

Respuesta

¿Su abuelo otorgó testamento o hicieron sucesión abintestato?

¿Usted ha visto o tiene en su poder el testamento de su abuelo?

¿Me puede señalar cómo se repartía la herencia si hay testamento?

¿A sido su tía la que se ha encargado de las operaciones hereditarias?

Se lo indico porque no me salen las cuentas. Si a usted le ha correspondido el 25% del valor de esa vivienda por importe de 15.000€ ¿sólo está valorado el piso en 60.000€?

sucesión abientestato me imagino que es la de padres a hijos o en su lugar a nietos ,mi tía ha sido la encargada de hacer todos los papeleos pero ante notario por lo que mi hermano y yo correspondemos a la parte de mi padre. y si, el piso esta valorado en 60.000 euros

No, la sucesión abintestato es cuando el fallecido no ha otorgado testamento.

Ha de tener en cuenta que son deducibles en la declaración que ha de realizar los gastos de funeral, última enfermedad, etc.

Para al cálculo de lo que ha de abonar a la Hacienda Pública, deberá acudir a una gestoría que es donde se encargan de hacer dichos trámites, aunque en muchas ocasiones los realizan con todo el papeleo en la Notaría. No obstante a ser una cantidad tan pequeña, no creo que tenga que abonar gran cosa.

Ruego cierre la pregunta valore