¿Me puede desheredar mi madre?

Yo y mi hermana vivimos a 500 km de nuestros padres. Mi madre metió a mi padre en una residencia y a día de hoy, ella arremete contra mí y mi hermana, dice que les hemos abandonado y que en su entorno ha dicho que ha tenido un abandono y que está sola. Lo dicen en el entorno de la residencia donde está mi padre como a los curas que tratan con ella. Nuestra madre está anoréxica con una anemia muy fuerte y nos reclama que no vamos con asiduidad a verla (más que nada porque trabajamos y tenemos familia ambas dos). Ayer mi madre me dijo que el párroco le animó a hacer un testamento ológrafo, con el fin de desheredarnos a las dos porque ella ha sufrido un abandono directamente. Nosotras ya no queremos ni dinero, ni pisos, ni nada. Ahora bien, las preguntas son:

.- ¿Nuestra madre nos puede desheredar? Entiendo que sí, está en su derecho.

.- Me gustaría hacer un poder para que en caso de fallecimiento y de que se lea el testamento, mi marido pudiera representarme. ¿Cómo se llama este poder? ¿Es un poder notarial?.

.- ¿Cómo podríamos mi hermana y defendernos de difamación? Me imagino que difícil pero no defendernos es darle la razón a mi madre y me gustaría de algún modo hacer constar que nosotras no hemos abandonado a nadie. Ya muchas veces hemos ofrecido la opción de que viniera a nuestra casas respectivas y ella se ha negado.

3 respuestas

Respuesta

Los testamentos no se "leen" como usted dice, esa es una leyenda urbana. Creo que si desea que alguien la represente en la partición hereditaria lo que tiene que hacer es otorgar un poder a un Abogado, que es quien conoce las leyes.

Respecto a la difamación que usted dice, nadie le va a llevar a juico para lavar su honor, si es que considera que ha sido mancillado.

Nada me gustan los testamentos ológrafos y menos cuando los curas andan metidos por medio. Si yo no digo misa, que él no haga de Abogado.

El testamento, es mejor ante notario.

Ruego cierre la pregunta

Respuesta

Ratas interesadas y egoístas

Respuesta

No deberíais preocuparos por lo que dice o deja de decir vuestra madre, ni tampoco de si hace o no testamento. Al fin y al cabo no podéis hacer nada para evitarlo. “Desheredar” no es tan fácil. No dices si lo que dejará al morir es importante. Si lo fuese, cuando llegue el momento ya recurriréis es un abogado. No

Os hagáis mala sangre mientras tanto.