Me pueden desheredar mi madre a fallecido y no tengo contacto alguno con mi padre y hermanos

Mis padres tienen bienes gananciales y por desgracia mi madre a fallecido y no mantengo contacto alguno con mi padre y mis dos hermanos desde hace tiempo por que creo que la herencia no es equitativa mi pregunta es me pueden desheredar la parte de mi madre

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja, para lo que hay que hacer un estudio de su caso concreto, legislación de aplicación (algunas autonomías tienen su propia legislación sobre esto). Le recomendamos se ponga en manos de un abogado.

También hay que estudiar el posible testamento y si este esta realizado conforme a la legislación... Pero en determinados casos si se puede llegar a ser desheredado.

Si usted no tenia trato con su familia, es habitual que solo tenga derecho a la legitima conforme a testamento.