Movimiento de saldos para perjudicar legitima

Soy heredero legitimo por parte de mi abuelo al faltar mi padre. No he tenido contacto con el ni con mi familia paterna ya que se desentendieron de mi desde muy niño. Ahora me reclaman por temas de herencia y me corresponde una cantidad ridícula, sospecho que han podido mover fondos de su cuenta previos al fallecimiento. Si descubro movimientos sospechosos de dinero en el banco previos a su fallecimiento, ¿podría reclamar algo? Hay que tener en cuenta que mi abuela en sigue en vida y tenían bienes comunes por lo que el 50% de la cuenta le corresponde a ella. ¿Me recomiendan firmar la escritura de la parte que me corresponde y posteriormente investigar si hay algo malintencionado?

1 respuesta

Respuesta

Si acepta la herencia con la cantidad que refleja seria complicado posteriormente reclamar lo que intuye.

Mi consejo es que antes de firmar le informen y si no lo hacen reclame.

Si no tiene contacto con su familia, lo mas recomendable es que lo representa un abogado.

Pero, si aparecen nuevos bienes a posteriori tras la firma?

En tal caso se haría una "adición de herencia", eso no es problema.