Reclamar legítima después de 30 años

Mi abuela viuda murió hace 31 años. Tenía 4 hijos. Una hija que vivía con ella siguió utilizando la casa como su vivienda. Después de fallecido mi padre me he enterado de que mi abuela hizo testamento dejando a mi tía como heredera y al parecer ha escriturado la casa a su nombre. El resto de hijos (incluido mi padre) no hicieron nada, ni aceptaron ni renunciaron a su parte de la herencia. La pregunta es si ahora, yo podría reclamar la parte que me correspondiese de legítima.

1 respuesta

Respuesta

Si su abuela hizo testamento no puede haber dejado a una sola hija como heredera teniendo tres más, lo que puede es repartir sus bienes de manera que a ella le corresponda la casa, pero en ningún caso ella puede escriturarla a su nombre sin una previa aceptación o renuncia de herencia en conjunto de todos.

Creo que algo no se lo están explicando bien.

Si quiere puede hacernos la consulta por teléfono, que siempre resulta más esclarecedora, al 915487550 o dejarnos un contacto en www.pfasociados.es e [email protected]