Tenemos una herencia de 2 casas y mi hermano no paga nada

Desde hace 6 años tenemos una herencia de 2 casas, mi hermano por una cosa u otra no paga nada(somos 2 hermanos)ni contribuciones ni nada, ni intención.

¿Puedo hacer algo para acabar con esta situación?.

1 respuesta

Respuesta

La situación a la que usted se refiere se llama condominio, cuando un inmueble pertenece a varias personas. Esta situación puede evitarse, solicitando la extinción del mismo, de tal forma que lo que ahora es de dos pase a ser solo de uno, de tal forma que ya no será responsable de lo que haga su hermano con la parte que se le adjudique.

y que tenque hacer para eso?

Por la forma de actuar que esta teniendo su hermano hasta ahora, me temo que por viaextrajudicial, no estará por la labor, por lo que tendrá que solicitarlo por medio de demanda en el Juzgado.

No obstante, mi consejo es ponerse en contacto con un abogado para que le explique con detenimiento toda la situación, incluido el aspecto fiscal, que es muy importante.

Estoy a su disposición si lo considera oportuno, como ve es una de las partes que mas trabaja mi despacho.