Somos dos hermanas

Las 2 somo herederas 50%

¿Si acepto la herencia, mi hermana me puede alquilar el piso?

En ese caso, ¿me lo tiene que arrendar por la mitad de lo que seria si se alquilara a otra persona, o debería pagar la totalidad como si fuera una extraña?

No quiero perder la herencia de mis padres

1 Respuesta

Respuesta

Al ser copropietarias ambas pueden hacer uso de la vivienda cada una de ustedes, sin perjudicar a la otra. En tal caso "técnicamente"no seria un arrendamiento.

No tiene que perder la herencia por tal motivo.

Seria necesario conocer la situación concreta para darle un asesoramiento adecuado.