En una herencia a partes iguales, la otra parte me obliga a firmar un proindiviso,¿Cómo me afecta?

Para que me indiquen, porque realmente no sé que hacer.

Se realizó un juicio, entre las dos partes de una herencia, que mi padre dejó a partes iguales, exceptuando un seguro de vida, que estaba a mi nombre. Al final, en ese juicio, se llegó a un acuerdo, y yo perdí ese seguro de vida, y se me obligó a firmar un proindiviso a la otra parte. Yo no estuve delante en ese juicio, y mi firma no figura en ningún papel, fue mi abogado el que hizo todo, y yo me dejé llevar a ciegas por él.

Años después, el notario nos dijo, que qué estaba pasando, que mi firma no estaba, le conté que me habían engañado claramente. Recurrí a un nuevo abogado, y denuncié alegando que yo no estaba delante en ese juicio, que mi abogado me estafó llegando a un acuerdo con el otro abogado, y que al faltar mi firma, no se me podía obligar a firmar el proindiviso.

El juicio se ha perdido, porque la secretaria judicial, da fe en el documento, en que yo estaba delante, pero mi firma no está en ningún documento, se ve perfectamente, y nunca se recurrió, porque yo no sabía que me habían esfatado, claramente.

El seguro de vida ya se devolvió, y me encuentro en la situación de tener que firmar el proindiviso, a la otra parte, lo que quiero que me contesten, es, que pierdo yo firmando ese proindiviso, porque tenemos casas, terrenos, empresas en común... Si pierdo el derecho por ejemplo, al decidir vender o no, que al ser ellas mayoría, puedan decir que sí y mi voto no valer para nada... O exactamente que supone, porque no lo sé. Si la herencia ya está a partes iguales, por qué volver a firmar un proindiviso, y debe ser algo importante, porque me han denunciado sólo para que lo firme.

Por favor, ruego me oriente, creo que no tiene sentido, luchar ahora contra la secretaria judicial, que evidentemente también la engañaron, a pesar de que ya tiene varias denuncias, creo que es un terreno ya, muy pantanoso, contra mi propio antiguo abogado, que me engañó... Dejarlo por perdido... Y sobre todo, qué pierdo firmando ese proindiviso.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que lo primero que debo es explicarle que es un condominio.

Cuando una propiedad, ya sea inmueble, mueble, dinero, etc, pertenece a varias personas todas ellas forman o mas bien integran lo que se denomina un condominio, es decir una propiedad que varias personas tienen sobre un mismo inmueble.

Esta situación conlleva una serie de derechos y obligaciones para los integrantes del condominio. En unos casos se requiere mayoría simple para actuar, y en otros unanimidad, es decir todos lo dueños tendrán que decir si; así mismo usted no esta obligada a permanecer en dicha situación ya que en cualquier momento puede solicitar la división de la cosa común, de lo que le pertenece junto a sus hermanas.

Quizás lo que le he relatado ya se lo han explicado, si es así discúlpeme por la reiteración pero con lo que ha comentado creo que es importante que lo supiera.

Si quiere que le asesoremos debidamente estoy a su disposición

Muchas gracias,

pero en este caso, no se aclara nada en el acuerdo, por lo que no sé exactamente que conlleva ese proindiviso, no sé qué clausulas o condiciones lo forman,

Le ruego me aclaré , si es posible, eso.

Las clausulas concretas no las puedo conocer sin ver los documentos de la misma. El resto es lo que ya le he comentado.