¿Cuánto tiempo se tarda en tramitar el registro de una vivienda heredada por vía urgente?

Estoy comprando un piso procedente de una herencia. Los herederos ya han comenzado todos los trámites necesarios de aceptación de la herencia para poder vender la vivienda y, nos han dicho que los documentos entrarán mañana en el registro de la propiedad para poder aceptar así la herencia y cambiar la nota simple de la vivienda. Mi duda es, ¿cuánto tiempo tarda el registro de la propiedad en cambiar los documentos? Nos han dicho que lo han hecho por vía urgente...

1 Respuesta

Respuesta

Si ya están todos los tramites realizados y solo falta la inscripción registral, y si no hay problemas, normalmente no tardan mas de quince días.

Muchas gracias por su respuesta. Tenía entendido que eso se tarda por vía normal, pero no sé si hay un plazo más reducido al tramitarlo de forma urgente... ¿Sabe si existe algo así o si ese plazo ya es el mínimo?

Un saludo

Este es el plazo habitual, en todo caso deberá consultarlo directamente con el Registro encargado de la inscripción. No obstante hable con sus vendedores, y con quien les esta haciendo las gestiones, para que le expliquen con exactitud las gestiones que se están haciendo.