Pago la contribución de un solar heredado de mi madre, pero no tengo titulo de propiedad. Que hacer.

Pago la contribución de un terreno que mi madre heredo de mi abuela y nosotros de mi madre. No tenemos, que yo sepa, ningún documento que acredite la propiedad de ese terreno. Que debo de hacer para normalizar la situación y ponerlo a nuestro nombre.

1 respuesta

Respuesta

Si el terreno se encuentra debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad, será suficiente conque procedan a aceptar la herencia de su madre ante un Notario.

Si no estuviera inscrito, además, deberían de hacer un expediente de inmatriculación registral, o en su caso, y si no se hubiera inscrito a nombre de su madre, deberían de hacer un expediente de dominio ante el Juzgado. Precisarán de un abogado que les asista en estos trámites.

Para más información, puede dirigirse al siguiente correo electrónico: [email protected].

Recordándole que proceda a finalizar la pregunta, a fin de que no se quede pendiente, y a emitir la valoración que considere oportuna sobre la respuesta.