Vender casa sin registrar

Mi madre quiere vender una casita pequeña que ha heredado de su abuela hace muchos años, se paga el ibi todos los años y tiene agua y luz, sin embargo esta sin registrar. Me gustaría saber si la puede vender sin ningún problema sin que este registrada y si no es así que pasos tendría que seguir para registrarla.

1 Respuesta

Respuesta
Si la casa la ha heredado, tendrá que hacer la herencia, con el correspondiente cuaderno particional, declaración de herederos y su posterior inscripción registral a nombre de su madre. Los impuestos pueden estar prescritos, pero el notario le informara de ello.
Una vez la tenga inscrita a u nombre. Ya podrá vender la vivienda sin problemas. No puede hacerlo directamente a un tercero, pues no se lo inscribirán en el registro de la propiedad y puede tener problemas.
Agradecemos valoraciond de la respuesta.