¿Cuánto cuesta cambiar el nombre de una escritura de una casa?

Recientemente he heredado una casa de mi padre y quisiera saber si una vez hechos todos los tramites con el notario(aceptación de herencia, inscripción en registro de la propiedad, pago de impuestos, sucesión, plusvalía, etc.)que tengo que hacer para que la escritura de esta casa este a mi nombre y cuanto me costaría hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Pues ha de personarse en el Registro de la Propiedad donde este inscrita la vivienda, con toda la documentación. En cuanto al precio, dependerá del valor de la vivienda, pero puede solicitar presupuesto al registrador.
Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.
Es obligatorio hacer el cambio de nombre? si es así ¿hay que hacerlo enseguida o hay algún tiempo determinado para hacerlo? Gracias de nuevo.
Legalmente la inscripción en el Registro de la Propiedad no es obligatoria, pero si muy recomendable hacerla, para que la vivienda sea suya con todas las consecuencias y evitar posibles problemas futuros...
Lo puede hacer cuando usted considere, pues no es obligatorio, pero le recomendamos que lo haga lo antes posible.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Cuando puede costar una escblituras de casa