Renuncia de legitima

Hace cuatro meses murió mi padre sin testamento, somos tres hermanos y ahora dice la gestoría que tenemos que ir al notario a firmar la renuncia de la herencia a favor de mi madre, quería saber los pros y contras de firmar

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienen que hacer, si no lo han hecho, es la declaración de herederos, que es el documento que determina quienes son los herederos de su padre, en este caso su madre y ustedes, los hermanos.

Una vez declarados herederos, tienen la opción de aceptar o renunciar a la herencia. No se el motivo que tendrán para renunciar, si no existe un motivo concreto, yo no lo haría, y menos renunciar a favor de, por la repercusión fiscal que tiene, en todo caso renuncia pura y simple.