Herederos legales fuera de testamento

Quisiera saber que derecho tienen los herederos legales (marido e hijo) en caso de que la mujer dejara toda su herencia a otra persona. ¿Se puede reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Los herederos forzosos son los que establece la ley: descendientes, ascendientes y cónyuge viudo.

Si la persona fallecida ha otorgado testamento y el mismo no respeta la parte de legítima que la ley reserva para éstos herederos, pueden los herederos pedir la nulidad ante el Juez mediante un procedimiento de impugnación de testamento.

Le invito a visitar nuestra página web en la que encontrará un formulario de consulta mediante el que puede ampliarnos la información de la que disponga. Esta consulta no conlleva gasto alguno para Vd. y podremos, una vez estudiada la documentación ofrecerle un informe de viabilidad económica y jurídica ajustado a la realidad de la consulta planteada.

http://www.pfasociados.es/es/consultenos