Deshacer, vender 2 fincas proindiviso

Quería hacer una consulta sobre una herencia en proindiviso. Mi hermana y yo hemos heredado una casa y un huerto en un pueblo de Huesca en proindiviso con unos primos segundos de zaragoza ( eran propiedad en proindiviso de mi abuelo paterno y su hermano). Esta casa y este huerto están registrados en el catastro como propiedades diferentes, como dis fincas, hay un recibo para la casa y otro para el huerto. Nosotras vivimos en Málaga y apenas vamos a Huesca por la lejanía del lugar, de hecho hace tres años que no vamos. Mi pregunta es: al ser fincas diferentes ¿podríamos quedarnos cada parte con una de las fincas tras escrituras de compra y venta? Es decir, los primos nos compran nuestro indiviso de la casa, y nosotras les compramos su indiviso del huerto. La idea es que mi hermana y yo tuviéramos una de las dos fincas en proindiviso pero solo nosotras dos como propietarias; y la otra finca en proindiviso para mis primos. Deseamos deshacernos de este problema y la otra parte no parece estar dispuesta en vender a terceros.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que la herencia de la que se trata es de los abuelos comunes a los herederos, ¿cierto?

Es importante aclarar algunos conceptos pero en principio sí sería posible adjudicar tal y como establece Vd. sabiendo que no deben existir excesos de adjudicaciones en la escritura de adjudicación pues éstos tienen repercusiones fiscales.

Quedamos a su disposición para cualquier tipo de consulta que desee realizar. A consulta es siempre GRATUITA.

[email protected]

www.pfasociados.es
Paseo Pintor Rosales nº 12, 1ºIzquierda.