Muy Reclamo de herencia

Mi situación es la siguiente. Mi padre es Italiano y tenía tierras en Italia, pero se vino a vivir ha España y falleció. Varios años después me enteré de las tierras, y ahora la familia de mi padre se intenta poner en contacto conmigo para formalizar los trámites de la herencia que nos correspondería a dos hijos de él y a su familia en Italia. Mi pregunta es, ¿Dónde tendría que tramitar la gestión de dicha herencia?,¿En España o Italia? ¿Hay alguna forma de enterarme cómo sería el procedimiento para comenzar a actuar desde España o Italia?

1 Respuesta

Respuesta

El derecho civil nos permite elegir el foro de competencia territorial en materia sucesoria en algunos casos. Podemos tramitar la herencia de su padre en España aunque tenga terrenos en italia, sin perjuicio de la realización del os trámites oportunos en el lugar en el que tenía su patrimonio.
Nuestro despacho es líder en la tramitación internacional de herencias, apostando por una vinculación a riesgo con nuestros clientes sin solicitar la oportuna provisión de fondos. Es bastante común que cuando fallece alguien que tenía posesiones en el extranjero no se llegue a conocer todo el patrimonio que se debe heredar, por ello le recomiendo que solicite una reunión con uno de nuestros asesores para analizar la situación de manera concreta. La consulta es siempre GRATUITA.

Somos especialistas en averiguación patrimonial.

Estamos en Madrid, Paseo Pintor Rosales nº 12, 1º Izquierda

www.pfasociados.es

Muchas Gracias por confiar en Pedro Fernández&asociados