Pago de plusvalía por herencia por fallecimiento

El otro día nos llega una carta normal y corriente del ayuntamiento y nos la dio el vecino que estaba en su buzón, en la que nos pedían 6000 euros, por unos recibos en concepto de COMINS, del año 2012, en la que nos decían que si en 15 días no pagábamos nos embargaban.

Y resulta que es la plusvalía de cuando mi padre falleció, por herencia paso a nosotros sus herederos, pero el nombre de mi madre sigue, porque la casa es de los dos, osea que mi madre tiene su parte de la casa y la otra parte nuestra en usufructo, pero resulta que mi padre falleció en el 2008 y envían la carta ahora pidiendo los recibos del 2012 .

Es obligatorio pagar esa plusvalía, ¿qué todavía esta al nombre de mi madre aunque también hayan pasado a poner nuestros nombres en el catastro?

¿Todo ha sido por el cambio de nombre en el catastro que no lo habían hecho bien al principio y se puso bien en el 2012?

Lo qué quiero preguntar es si es obligatorio pagar esa plusvalía estando todavía el nombre de mi madre y que aunque este el nuestro ella tiene el usufructo?

Espero que me puedan ayudar urgente ya que nos dan hasta el día 29 para pagarlo .

Aunque al final no es esa cantidad ya que nuestra representante ha estado en el ayuntamiento y todo ha sido un error, la cantidad son 600 euros.

¿Podemos demandar al ayuntamiento?

Porque encima lo han puesto en el boletín de segovia donde todo el mundo se entera .

{"lat":40.9435626,"lng":-4.11300219999998}

1 respuesta

Respuesta

Cuando se produce una transmisión de una vivienda ya sea por compra, por donación o por hernecia, como es el caso, se tiene que pagar la plusvalía correspondiente en el Ayuntamiento donde este situada la finca.