¿Se pueden oponer a todo?

Tenemos unas escrituras de compra de una casa por parte de mi bisabuela (viuda) y de su cuñado, casado con una hermana de mi bisabuela. La propiedad es al 50% cada parte. Estoy hablando como de hace 80 años. Por la razón que sea la cosa es que a día de hoy esa casa sigue a nombre de ellos. Nos hemos juntado los herederos actuales, y la parte de mi bisabuela (50%) más una de las partes (25%) de los otros herederos estamos de acuerdo en arreglar las cosas. Pero en la otra parte (25%) no están de acuerdo en arreglar nada. También se necesitan arreglos en el tejado que se niegan a pagar.
Mi pregunta es concreta ¿por que esa parte de los herederos(25% de la propiedad) se niegue a todo el resto no podemos hacer nada y que llegue a perderse la casa, lo mismo que el tejado ¿no se puede obligarlos a pagar o hay que dejar que se caiga la casa porque ellos no quieren pagar?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienen que hacer es solucionar el tema de la propiedad, mediante las correspondientes escrituras de herencia... puede que tenga que ser mediante procedimiento judicial...
Si una parte de la propiedad se niega a las reparaciones, solo pueden solicitar que un juez determine si se han de hacer las obras, o incluso ir a un procedimiento de división de la cosa común para comprar la parte de la vivienda a quien no quiere hacer la obras... Pero para todo esto, es necesario que se pongan en manos de un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.