Vender parte de mi herencia

Desearía que me aconsejaran sobre lo que debo hacer para vender mi parte de la herencia de un piso que pertenecía a mis padres, el problema es que somos ocho hermanos y mi padre falleció hace 18 años y mi madre hace dos, según mi hermano mayor las escrituras del piso están todavía solo a nombre de mi padre, por lo que cuando el se murió no se arreglo nada ni tampoco había un testamento, me gustaría que me aconsejaran sobre que se debe hacer para poder disponer de mi parte y así poder vendérsela o bien a mis hermanos ( que es poco probable) o bien a un tercero.
{"lat":39.3673501812967,"lng":-4.92275476455688}

1 respuesta

Respuesta
Ese tercero a quien quiere vender su parte de la herencia se echará atrás si no lo ve todo claro y a su nombre. Deberían regularizar la situación del piso y ponerlo a nombre de los hermanos. Luego, si no se pone de acuerdo con sus hermanos, deberá pedir la división de la cosa común (el piso) en un procedimiento judicial.
Gracias por la contestación.
Me gustaría que me aclarases como podíamos poner el piso a nombre de todos los hermanos ya que no había testamento y mi padre hace 18 años quefallecio, que papeles tendríamos que arreglar.
Gracias
A ver, deberíais ir al Notario para hacer lo que se llama "declaración de herederos" y la "manifestación y aceptación de herencia" de tus dos padres. Os pedirán en la Notaría el certificado de defunción de ambos, los certificados de útlimas voluntades (en los que sale si hicieron testamento y ante qué Notario) y las escrituras del piso. Si no hay testamento, como dices, os declararán herederos a los hijos por partes iguales del piso y de otros bienes que hubieran. Luego se ha de pagar el Impuesto de Sucesiones (en el caso de tu padre no se tendrá que pagar nada por hacer más de cinco años que murió) y habrá que llevar la escritura al Registro de la Propiedad.