Consulta civil

Hola
Un abuelo quedo viudo hace dos años y había decidido cederle la casa de el a su nieta pero tiene 3 hijos de los cuales uno no estuvo de acuerdo, entonces el decidió hacer un testamento en el cual su nieta quede como única heredera y como el decidió hacerlo en vida dice que nadie se podrá oponer a su voluntad cuando el ya no esté. Entonces yo quisiera saber si es seguro lo el quiere hacer, es válido, habrán problemas posteriores después o no . Necesito una recomendación siquiera de lo que convenga más hacer.
Gracias.
{"lat":-17.30868788677,"lng":-68.203125}
Respuesta
Pues no tiene razón su abuelo... y puede tener problemas en un futuro. Aunque el notario no debería dejarle testar contra la legislación en la materia, no siempre lo hacen.
Existe una legislación que obliga a unos porcentajes a los herederos legales (hijos), por lo tanto, no puede "deseredar" por las buenas a los hijos y darlo todo a la nieta.
Si podría hacer una donación en vida de la vivienda a su nieta...
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado.
Suponiendo que esto sea según la legislación Española.