¿Qué hago con 40 años sin casa, sin trabajo?

Perdona por contar este drama pero tengo casi 40 años y después de dedicarme varios años a cuidar a mis padres me doy cuenta que no puedo seguir así porque cada día es una discusión y acaban llorando y yo deseando tener una vida pero tampoco sé que hacer con ella porque me gustaria planear algo para no irme a la nada y estar peor. Soy lesbiana, vivo en un pueblo pequeño y cerrado de mente y tengo 8 años de autónoma. Actualmente soy Tarotista en YouTube pero gano apenas 100 aunque he llegado a cobrar 1500 pero les dedico 24 horas y no tengo descanso ni vida social pero si comodidad más o menos económica y estoy pagando con mis ahorros la cuota de la seguridad social porque estoy en pérdidas. No quieren que nadie me ayude, solamente que lo haga yo.

No quieren pedir la ley de independencia aunque ambos tienen más del 33% de discapacidad, de hecho a mi madre le han recetado la silla de ruedas y mi padre tiene andador. Me siento atada y no sé que hacer. Mi hermano no me ayuda aunque esta mal de la pierna y del ojo y supongo que dirá que no puede porque esta enfermo, me ha dicho que si se mueren le tengo que pagar un alquilar por vivir aquí después de no ayudar a nada de nada: Yo les acompaño a las citas del médico; limpio; cocino; les compro los medicamentos; les hago la compra y se la traigo; ellos no hacen nada más que levantarse, sentarse en la televisión, comer, cagar y volver a la cama. No sé que hacer, siento que me consume esta situación pero no se que hacer porque siento que si me voy será peor, de hecho hace un par de años que voy al psicólogo y me dice que estoy aquí por que quiero, que me vaya y los deje pero me sentiría culpable además que no tengo dinero suficiente para comprar una casa o vivir de alquiler. Si pudieran ayudarme, ya se que soy muy pesada pero no tengo amigos ni nadie, siento molestarles pero si pudieran darme algún consejo sabio o alguien que haya pasado por esta situación. Gracias de corazón. Un abrazo.

5 Respuestas

Respuesta

El problema que Vd. tiene solo lo puede arreglar Vd. misma, pero si no cambia su forma de vida se verá con casi cincuenta o casi sesenta, sola, en un pueblo pequeño, estrecho de miras y, si no han fallecido sus padres, con el mismo problema.
Lo primero que yo haría, antes de tomar la decisión de irme del pueblo, es saber a dónde voy a irme y por qué quiero irme, dónde voy a vivir, qué se hacer, si me voy sola o acompañada, qué facilidad voy a tener para encontrar trabajo con mi preparación profesional y cuánto tiempo puedo "aguantar" con el dinero que tengo.
Para encerrarme en una habitacion de un piso compartido pegada al ordenador, en un barrio del extrarradio de una ciudad grande, llena de gente a la que no conozco, y lamentando mi mala suerte, siempre tengo tiempo.
Vd es una persona instruida, la construccion de su comentario le delata.

Examine los puntos anteriores pero "trabajar en lo que sea" es la España que emigraba a Alemania en los años cincuenta. Ahora "eso" es "camino al desastre" financiero y anímico.
Esto es un "negocio: "me voy"; y los negocios hay que programarlos para que salgan bien.

La Administración ofrece infinidad de cursos oficiales, "on line", no de academis privadas, para acompañarlos a un curriculum.
Sin trabajo garantizado yo no me iría. Pero quieto, sin hacer nada, viendo pasar los días...

¡Gracias! Increíble que me haya dicho eso porque justo me llega publicidad de cursos oficiales, por ejemplo hoy me llegó uno de cocina italiana del ministerio. Gracias. Un abrazo.

Respuesta

Yo te diría que no quieras empezar la casa por el tejado, sino que pon unas buenas bases; y dentro de eso, te aconsejaría dejar esa actividad laboral por completo; y si estás bautizada, como me imagino, acude a confesarte, y asegúrate dentro de lo posible (no más que con una certeza moral) de estar en gracia de Dios; con la gracia de Dios, esfuérzate en vivir la virtud excelsa de la caridad, que es el amor de verdad, ayudándote de los Sacramentos y la oración, para ello. Y con estas bases podrías ir viendo qué es lo que Dios te pide.
Cuanto más independientes sean tus padres, en un sentido vital, mejor. Y claro que tienes que apoyar el que ellos puedan tomar sus decisiones en sus vidas, y en su casa.

¿Por qué piensas que en tu pueblo están cerrados de mente?. ¿No será, más bien, que no se han dejado engañar por mundanidades y por las malas costumbres que muchos quieren implantar, o acrecentar?

Respuesta

Vivís algo que se llama el "síndrome del cuidador".. inconsciente mente caíste en eso. Te secuestraron tu individualidad. Debes de salir de la responsabilidad de cuidar a tus padres ponerte bien estudiar trabajar formar un hogar, o viajar o joder y hasta entonces que te sintas bien podes ayudarles.

No podes dar si no tienes que ofreser.

Respuesta

Te entiendo perfectamente, yo he sddo cuidadora de mis 2 padres durante unos años, a mi me pillo con 34 años, casada y con una hija de 2 años, mi madre siempre había estado enferma y mi padre fue diagnosticado de cáncer avanzado, los traje de su pueblo a la ciudad a vivir a un piso de alquiler enfrente mio. Han sido unos años muy difíciles, y con una bebe a cuestas y afectando todo a la relaciom con mi marido. Te aconsejo lo primero busca otro trabajo, un trabajo normal.. cajera panadera reponedora... lo que sea que no necesite estudios... eso te obligara a salir de casa y tus padres se darán cuenta que necesitan ayuda externa, habla con el trabajador social de tu zona y es muy probable que les asignen ayuda a domicilio... eso te va a liberar de mucha carga. Intenta ahorrar coger experiencia... no te vayas de tu casa así a lo loco... por otro lado si tus padres están muy mal una residencia puede ser una buena opción. Respecto a tu hermano.. te puede decir misa pero lo que manda es la ley y tu no tienes que comprarle nada. Necesitas salir de ahí, un trabajo fuera de casa es lo primero. Mucho animo.

Respuesta

Casi siempre hay una persona en la familia que carga con todo el trabajo y todas las responsabilidades, algunos les toca más que a otros, y a ti te ha tocado bastante, en muchos casos es algo ingrato que nadie agradece, siento que estés pasando por eso. En cuanto a lo que dice tu hermano y si tu estas empadronada en el domicilio si la casa esta en propiedad de tus padres, no pueden echarte aunque mueran tus padres, es la ley. Otra cosa sería que fuese de tu hermano.