Ahijado

Soy juan, mi padrino falleció hace unos años, y en vida el me dejo a cargo de un inmueble, pero no hay nada a mi nombre.
El no tenia hijos, hermanos, solo una tía quien es la que se quedo con toda las propiedades y sin testamento firmado alguno.
¿Puedo reclamar algo? El trato de esta tía de el es muy malo hacia mi persona y no puedo tener dialogo alguno

5 respuestas

Respuesta
Me haces la pregunta y soy español, pero imagino que las leyes de tu país no serán muy diferentes.
Mira: Las herencias, si no hay testamento, van por consanguinidad hasta el cuarto grado.
Tu no tienes lazos sanguíneos con el fallecido. Eso de ser "padrino", es un titulo afectivo, o de la religión católica. Pero no algo que legalmente vincule. Y en la práctica no vale para nada.
Dices que te dejó a cargo de in inmueble. Pues si no tienes documentos que lo prueben, lamento decirte que no tienes nada.
Dices que una tía se quedó con todas las propiedades. ¿Cómo se las quedó? ¿Legalmente? O solo dijo: "esto para mi", y listo.
Si no hay testamento y por el grado de parentesco, ella tiene que ir a un juez a que le de la herencia. Si no es así, no es dueña de nada. Osea, que tan dueño eres tu de ese inmueble, como ella, como yo, o como el panadero de la esquina.
Para ser dueña, le tiene que dar la propiedad un juez.
Y por muy tía que sea, no tiene ningún derecho, mientras un juez no se lo otorgue.
Bueno, espero haberte aclarado las dudas, y lamento que legalmente no puedas reclamar nada.
Si no tienes más que añadir, te ruego finalices la pregunta para que se me quede libre.
Desconozco si ella ha reclamado ante un juez, solo que como vivían bajo el mismo techo a ella le llegan los impuestos y los paga
Me has aclarado un montón del tema, te lo agradezco de corazón, un abrazo
Respuesta

I have learned a few new things thanks to this excellent and insightful essay. Additionally, if you have time, kindly stop by a and b for some downtime.I have learned a few new things thanks to this excellent and insightful essay. Additionally, if you have time, kindly stop by 1v1 lol for some downtime.

Respuesta

EssayCreator.org's free essay typer is a game-changer, no joke. As a college student battling deadlines, this thing swooped in like a superhero. I threw in my topic, and it popped out a coherent essay structure. It's not like those shady 'free essay' sites; you're not plagiarizing, you're getting a head start. I molded it with my research and style, but it saved me hours. Just a reminder, it's not about being lazy; it's about getting unstuck. Whether you're racing against time or your brain's taking a vacation, this tool's got your back. Give it your magic touch and you're golden. EssayCreator.org, you're a true ally in this academic battlefield. Highly recommended for students looking for a helping hand!

Respuesta

Habría que conocer las leyes en Argentina. En España no tendrías ningún derecho.