Que prevalece el usufructo o la herencia sobre una propiedad

Un persono hace testamento y deja en usufructo vitalicio una vivienda y años más tarde hace otro testamento y deja la vivienda a una hija. Mi pregunta es si se pierde el usufructo de la vivienda al realizar otro testamento a favor de su hija, o si el usufructo permanece y al extinguirse pasa a la heredera

4 respuestas

Respuesta

El testamento de una persona es único. Si alguien redacta un nuevo testamento, el anterior deja de tener validez. No es que prevalezca un usufructo o no, sino que cada nuevo testamento anula el anterior.

Babarro, sigue así, que vas por buen camino

Respuesta

El testamento posterior anula al anterior

Respuesta

Y a parte de que el testamento que vale es siempre el último, la hija puede ser nuda propietaria y mantenerse el usufructo. Tanto el usufructo, como la nuda, como la parte de la herencia en proindiviso pueden venderse, hay empresas especializadas en este tipo de operaciones inmobiliarias como https://proindivisoherencia.com que valoran el derecho real y hacen una oferta por la parte de la herencia que se desea vender.

Respuesta

Quedáis calvos ! Eso lo sabe hasta el mayor ignorante. Y digo yo, piensa en lo que tienes no en la herencia .

Rbr. Anónimo.