Piso heredado por 5 hermanos cedido a uno de ellos

Hace poco falleció mi abuelo, y mi madre y sus 4 hermanos heredan su piso, 4 de ellos renuncian a su parte y se lo ceden a una hermana. Les gustaría saber como pueden hacer para que el piso quede a nombre de la hermana a la que se lo quieren ceder, y que en caso de que se separe de su marido sea de ella y que no lo puedan vender, o sino, que se lo quedaran sus hijas al menos, pero que no se lo quede el marido.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada tiene que quedar claro que no es lo mismo renunciar a una herencia que renunciar a favor de una persona determinada (esto último puede ser considerado como aceptación y psoterior donación y llevar consecuencias fiscales)
Lo mejor es que si son solo esos 5 hermanos y cuatro quieren renunciar a su parte que tanto ellos como sus descendientes renuncien a la herencia
Esto haría que su parte pasara a la hermana a quien se quiere ceder (todo esto lo podéis tramitar en una notaría donde os informarán de todos los pormenores de la renuncia y como y quien ha de hacerla)
Ese piso sería privativo de la hermana que lo adquiere no teniendo carácter ganancial por ello, por lo que su marido no tendría parte en ese piso
Muchas gracias por la respuesta, pero me queda una duda, y es que si se puede renunciar a la herencia solo de ese piso, o que si al renunciar a la herencia del piso renuncias a todo lo demás (También tenía una casa en el pueblo que si quieren reartirse entre todos).
Para que la renuncia de la herencia se entienda como tal es necesario que se renuncie a toda, en caso de renuncia a uno o varios bienes, se entendería como aceptación y donación de los renunciados en favor del beneficiado con la renuncia
El código civil señala: La aceptación o la repudiación de la herencia no podrá hacerse en parte, a plazo, ni condicionalmente