Reparto de herencia y renuncias. Renuncia

Recientemente ha fallecido un familiar. Hay 2 linajes, que se reparten al 50% la herencia. En el otro linaje hay 6 herederos. En el nuestro 3 herederos. Por ambos lados todos los herederos son primos hermanos del fallecido. En nuestro lado excepto mi suegra que es la heredera, los otros dos herederos quieren renunciar, mi pregunta es, ¿en tal caso el 50% pasa a ser de mi suegra? Que es mejor, ¿qué renuncien a la herencia o que la cedan a mi suegra su parte?. Si renuncian, ¿tiene qué pagar trasmisiones mi suegra?, si se lo ceden por una cantidad simbólica, p.e. ¿1000 euros debería pagar por esos 1000 euros o sobre el valor de la herencia?.

1 Respuesta

Respuesta

Es necesario conocer el contenido del testamento al objeto de verificar sustituciones, derecho acrecer y otras posibles instituciones del derecho sucesorio.