Herencia de vivienda, 3 de los hermanos que la quieren vender

Mi padre falleció hace años y mi madre el año pasado Somos 9 hermanos y entre otras cosas nos han dejado una casa en un pueblo para todos y todos tenemos llaves de la misma. Hay 3 de los hermanos que la quieren vender y 6 que se quede como está como era el deseo de mi madre.
El sábado pasado nos reunimos para tratar de llegar a un acuerdo y no lo conseguimos porque los que la quieren vender piden una cantidad que no se ajusta al valor de la misma por lo que no pudimos llegar a ningún acuerdo
Mis preguntas son las siguientes:
1º ¿Qué se puede hacer en estos casos ya que los que la quieren vender han amenazado que lo van a hacer de todos modos y quieren que se parta o se cierre?
2º ¿Cómo es el trámite? ¿Es costoso? ¿Qué derecho nos asiste a los que queremos que se quede como esta?

1 Respuesta

Respuesta
¿Han aceptado la herencia de los padre fallecido?
Si, todos han aceptado la herencia, y una pregunta más que se me había olvidado, si inician algún proceso ¿nos pueden prohibir que entemos en la casa?. Gracias.
Pues si han aceptado la herencia todos son propietarios, por lo tanto nadie puede prohibir a nadie nada.
Las personas que no quieran seguir siendo dueños de su parte, pueden ponerla a la venta, teniendo los otros herederos preferencia en la compra.
Adviertan a los que quieran vender el que el resto tienen el derecho de tanteo, que es la capacidad que tiene una persona para exigir a otra con relación a la compra-venta de un bien concreto, que se lo venda a el por el precio acordado con un tercero.
Si los que quieren vender ponen un precio muy alto y ustedes no quieren comprar, el que compre tiene que hacerlo por el precio que ha dicho, si no ustedes pueden quedarse con lo vendido al mismo precio.
Dime si entiendes esta parte
Me gustaría que la última parte me la aclararas un poco mejor y también lo de si lo llevan con proceso judicial cuanto sule tardar y el coste aproximado. Muchas gracias y perdón por las molestias.
Te lo explico con un ejemplo.
Mi hermana y yo heredamos una vivienda, yo quiero vender mi parte, ¿pero a mi hermana le parece muy cara pues la valoro en 100.000? Por lo que yo puedo ofrecértela a ti.
Yo no notifico a mi hermana que te voy a vender, y te vendo. ¿En escritura ponemos que te la vendo por 50.000?, por la cosita esa de ahorrarnos unas pesetas.
Mi hermana, en cuanto sepa que la he vendido, ¿se podrá quedar con mi parte por 50.000? Que es lo que hemos escriturado, ¿y no por 100.000? Es es lo que en verdad me has pagado.
Esto pasa por que en primer lugar no notifique a quien tenia preferencia para comprar.
Y aunque lo hubiese notificado, no lo hice por el precio fijado, sino por mucho menos.
El coste de un juicio no te lo puedo decir yo, pero tu abogado si
Dime si me entiendes ahora