Herencia complicada

Buenas tardes, tengo un serio o grave problema o por lo menos para mi.
Mi padre falleció hace 41 años sin testamento siendo mi hermano y yo menores de edad y hace unos días falleció mi madre. Ellos tenían una casa de 2 pisos, una finca y otra finca en la que mi madre construyó una nave comercial hace 20 años, aparte de dinero en el banco. Decir que mi hermano yyo nunca recibimos la parte de herencia correspondiente a mi padre.
Mi madre desde hace 15 años convivía con un señor con el que nosotros no tenemos relación y nos dijeron que el se quedaba de usufructuario de un piso de la casa. Como el bajo de la casa y el bajo comercial están alquilados no sabemos a quien pertenece este mes ese dinero.
¿Pudo hacer mi madre un testamento en el que dejase de ususfructuario a ese señor sin antes entregarnos la parte de nuestro padre?
Gracias anicipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si su madre hace testamento (ponga lo que ponga) solo puede referirse a sus bienes, que serían los privativos y la mitad de gananciales (que están sin liquidar).
Por atnto, lo que hay que hacer es liquidar los gananciales y posteriormente dividir la herencia.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho de Sucesiones si necesita mi ayuda me puede llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz).