Documentación necesaria para cambio en registro mercantil después de una herencia,

Mi padre ha fallecido, y teneos una propiedad que estaba en proceso para realizar las escrituras, el solar sí estaba inscrito a nombre de mis padres y ahora van ha hacer el registro de la casa, la gestoría que lo gestiona nos solicita el certificado de defunción, el testamento y y certificado de últimas voluntades, mi pregunta es si es necesario que la gestoría se lleve los documentos originales para hacer la inscripción en el registro o lo pueden hacer con copias de los mismos, porque nos dicen que no saben cuanto tiempo tardaran en devolvernos esa documentación y eso me preocupa

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Carmen, lamento su pérdida, por mi parte no logré encontrar información precisa ni soy experto, pero si me lo permite quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a una o varias personas, siempre en caso de no llegar respuestas durante los próximos días.

Le ruego me perdone las molestias, ánimo.

*La asesoría tiene la obligación de devolver cualquier documentación original al cliente al terminar su relación contractual, excepto donde exista algún acuerdo legalmente vinculante que indique lo contrario. Normativa profesional: Verificar si la asesoría está incumpliendo algún código de conducta profesional*

https://www.justitonotario.es/documentos-para-preparar-herencia/

https://www.todoexpertos.com/preguntas/anvvpraaqj5y5gq9/como-arreglar-el-registro-de-mi-casa

https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/herencias/respuestas/cd78kodkeyiyw/cuanto-tiempo-se-tarda-en-inscribir-una-vivienda-de-herencia-en-registro

Respuesta

Nunca las notarias entregan los documentos originales. Siempre se utilizan copias certificadas, si cabe, para cualquier gestión que se tenga que hacer.