Tengo derechos sobre mi hijo de 4 meses

Llevaba con mi pareja 3 años. La cosa no iba realmente bien pero aún así decidimos tener un hijo. Durante el embarazo y tras el parto no veía el momento de dejarlo. La cosa estalló con tres meses que tiene mi hijo. Decido dejarlo. Ella me echa de casa(es de su propiedad) aunque eso no me supone problema, lo que si es que estoy sujeto a ver a mi hijo cuando ella quiere y como quiere, aguantar que sea en su casa donde no puedo hablar, tengo que aguantar insultos y empujones continuos como reproche al daño que le he ocasionado. Tengo la amenaza continua a no dejarme ver a mi hijo. No estamos casados. Le paso la cantidad de dinero que ella me indica, no tengo ningún problema en ayudar en lo que sea, mitigar su dolor en la medida de lo posible, evitar discusiones y llegar a un acuerdo por el bien de nuestro hijo. Pero no hay manera y aunque me armo de paciencia temo que un día no lo soporte, o quizás, en aras de querer hacerlo bien, puede que esté haciéndolo mal. No me importa en exceso ahora mismo porque es pequeño y ahora no se entera de mucho, solo cuando su madre se pone a dar voces, algo que no soporto.
Qué debo hacer, qué derechos tengo. Aunque se que por la ley del menor el hijo a de permanecer con su madre hasta los 3 años, que puedo hacer para evitar que su madre lo utilice, manipule, ... En contra mía, con el solo propósito de hacerme daño. Solo quiero protegerlo del estado depresivo de su madre y la influencia nefasta de su familia, que lejos de ayudarla, la están hundiendo más aún recordándole el consejo de que abortara porque no era bueno tener un hijo conmigo en las circunstancias que nos encontrábamos.
Qué derechos legales tengo en esta situación.

2 Respuestas

Respuesta
Primero debes acudir a un abogado a que arregle tu situación, no puedes dejarte manipular por esa mujer, el juez debe decidir los días de visita y el dinero que debes pasarle, tu eres demasiado blando, no permitas esto o irá a peor, el juez decide cuando y donde ver ese niño, no es en su casa, tienes el derecho de llevártelo por el tiempo que te corresponda, tu eres su padre, ella te maneja según le ordena su familia, no lo permitas.
Gracias, me ha sido de gran ayuda por si el paso que voy a dar ahora no sale. He decido dar una oportunidad a mi pareja y madre de mi hijo, tratar de analizar qué me ocurre a mi con respecto a nuestra relación y qué ha provocado que una tercera persona entrara en mi vida, aunque pienso que ha sido producto de mi crisis y se limita a una aventura, o al menos así lo creo, necesito dar una oportunidad y estar seguro de lo que voy a hacer. No se si hago bien o no, quizás mis dudas ahora vayan encaminadas hacia el campo de las relaciones personales más que las legales. Me gustaría saber si es bueno este paso o, como dicen las estadísticas, es difícil la reconciliación y el perdón. ¿Qué me aconseja en este punto que me encuentro ahora?
Nunca se debe decir que algo es difícil sin antes intentarlo, es bueno lo que te propones, siempre y cuando esa decisión te haga feliz, la vida es muy corta y no merece vivirla con sobresaltos y amarguras. Si esto que intentas funciona, bien, si no tienes muchas alternativas.
Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación a estos problemas mundanos que nos encontramos en la vida. La verdad es que ayuda mucho poder pedir consejo a personas anónimas y totalmente objetivas que puedan dar una visión diferente de las cosas. Espero que esta decisión afiance nuestra relación aunque lleve tiempo y paciencia. En caso contrario ya me plantearía esas otras alternativas a la que me aludes. De nuevo muchas gracias por "escucharme". Un saludo.
Respuesta
Ante todo, perdón por la tardanza, pero he estado desde el 25/2 sin internet. Hoy me lo han conectado de nuevo.
Decirle que como verá por mi ficha no soy abogado. Estoy aquí, como experto en herencias ya que he tenido que aprender bastante de este tema, pero de derecho civil no puedo aconsejarle. Le aconsejo que haga la pregunta en otro apartado y no en herencias, ya que su caso no tiene nada que ver con ello.
Puede consultar en la categoría de familia y relaciones y en Relaciones de pareja.