Derecho adquirido sobre un piso en herencia de cinco hermanos

En un piso, (propiedad de la madre) vivían la madre y uno de los hijos, éste desde hace unos tres años aproximadamente. La madre ha fallecido recientemente y deja en herencia el piso para los cinco hermanos a partes iguales. Pero el hijo que llevaba viviendo con la madre tres años, por motivos económicos, dice que se queda a vivir allí y que no le pueden echar de allí, ni poner el piso a la venta, ni nada, porque dice, según él, que tiene un derecho adquirido por haber vivido con la madre durante esos tres años. Éste acaba de hacer el cambio de titularidad de los contratos de agua, luz... ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Realmente tiene un derecho adquirido? Si no tuviese este derecho adquirido y se quedase a vivir allí, ¿en cuánto tiempo puede tener algún tipo de derecho que otro de los hermanos no tenga?... Es en la Comunidad Valenciana por si sirve de algo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienen que plantearse los cuatro coherederos restantes, no es si ha cambiado el contrato de los suministros, sino si realmente quieren repartir ese inmueble que aunque no lo comenta, si es el único bien del caudal hereditario. Tampoco señala si han llevado a cabo las operaciones testamentarias.

Si su deseo es venderlo y entregar 1/5 del importe a cada uno de los coherederos, acudan al despacho de un Abogado para que inicie todos los trámites hereditarios. El que se está aprovechando del bien, se beneficia además de la indecisión de los otros cuatro.

Ruego cierre y valore

Hola de nuevo. No me queda claro del todo la respuesta. Entiendo con lo que me comenta que no tiene ningún derecho adquirido, ni podrá tenerlo si continua viviendo en el piso?? Los hermanos quieres dejarle que siga viviendo en el piso, pero él, comenta que tiene un derecho adquirido y que no le pueden sacar del piso aunque quieran. Gracias por su rápida respuesta.

Su hermano no tiene ningún derecho, ni lo consolidará hasta dentro de 20 años.

Hay procedimientos judiciales para expulsarle del piso.

Si ustedes desean encargarnos el caso, hágamelo saber.

En caso contrario, ruego cierre la pregunta.