Dudas herencia

Tengo una prima de mi padre bastante mayor que esta viuda y no tiene hijos. Tiene una hermana también viuda y sin hijos y otro hermano casado y con descendencia. El tema es que sus hermanos viven lejos y apenas tiene relación. Yo soy la que me ocupo de atenderla en todo y si bien todavía se arregla ella sola cada vez requiere más atención y ayuda. Yo tengo asumido que me tendré que ocupar de ella y ella también pero quiero arreglar todo para que en un futuro no tenga líos cuando ella fallezca(ha pasado al morir otra hermana que tenia también viuda y sin hijos y sin testamento que han ido los hermanos a reclamar su parte dejando sin nada a otra prima mía que estaba en la misma situación que yo aquí, siendo su hija en funciones pero nada arreglado-es hija de un primo de la fallecida-.
Mi tía-es como la llamo-no tiene vivienda en propiedad sino que vive en el caserío de la familia de su difunto marido y puede vivir en ella hasta que muera-creo que se llama dcho.de usufructo o algo así-. Lo que tiene es una cta.en una caja de ahorros donde tiene todos los pagos e ingresos y una imposición a plazo fijo en la misma entidad que se renueva año a año y cuyos intereses se le van ingresando a la cta.antes mencionada de pagos e ingresos. También tiene un testamento que hizo hace varios años donde nombraba herederos a sus sobrinos(los hijos de su hermano).
¿Qué tenemos que hacer para que todo figure a mi nombre?
¿La cta.del banco me tiene que poner de autorizada?
¿La imposición a plazo también o basta con autorizarme en la anterior?
En cuanto al testamento ¿Habría qué hacer uno nuevo o modificar el ya existente?
En fin, con lo desagradable que son estos temas me hace sentir incomoda pero te agradecería mucho tu asesoramiento porque no se que tenemos que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en principio anular el testamento anterior y formular uno nuevo, si ella aun puede andar debes ir al banco y poner la cuenta a nombre de las dos y el plazo fijo también, tendrán que modificarse esas cosas y que queden con orden indistinta, para que llegado el caso cualquiera de las dos pueda retirar el dinero, en caso de fallecimiento de ella seras tu.
Gracias por la pronta respuesta, pero lo del banco ¿qué es, ponerme de autorizada o es otro concepto ese de orden indistinta?, y una vez hecho eso ¿también hay que modificar el testamento?, dado que solo tiene dinero ¿no valdría solo con lo hecho en el banco o se pueden generar contradicciones entre el testamento y estar autorizada o lo que sea en el banco? Muchas gracias y saludos.
Eso pensé que si no tiene bienes es un gasto inútil cambiar el testamento, no influye para nada lo que diga el testamento y lo que haga en el banco, debe autorizarte a ti en la cuenta al igual que en el plazo fijo mientras ella quiera y pueda hacerlo.