Como averigua entidad financiera

Mis abuelos tienen alzheimer y demencia senil, no están en condiciones de manejar dinero, a si que una hija se hace cargo de las cuentas. Vendieron cuando estaban bien un terreno y ese dinero lo tenían en un depósito a plazo fijo en el que además de ellos figuraban sus tres hijos en dicho depósito, en Mayo la hija ha movido el dinero de ese depósito a otra entidad financiera sin comunicárselo a los otros dos hermanos y mis abuelos ya estando mal, pero no sabemos a que entidad porque en le banco dicen que no les aparece. Mi pregunta es ¿cómo puedo averiguar si se ha quedado el dinero mi tía o en que entidad lo ha depositado?.

1 respuesta

Respuesta
Eso no es posible saberlo. Los depósitos no se comunican al Banco de España para su distribución entre toda la banca, al igual que los Préstamos que si se hace.
No parece lógico que su tía haya puesto los fondos ni a nombre de sus abuelos, ni a nombre de los tres hermanos, aunque es posible. Si fuera así, tendrían suerte, puesto que de dar un solo céntimo de intereses, lo sabrían por el borrador de la Declaración de la Renta que Hacienda manda todos los años a los declarantes. A cada uno de sus tíos Hacienda le imputaría 1/3 de los intereses y les citaría el banco donde está situado el depósito. Quien tenga los fondos, total o parcialmente, recibirá información en su borrador de la renta, siempre y cuando reciba ALGO de intereses.
Con esta información, pueden deducir si están a nombre únicamente de su tía, a nombre de sus abuelos o a nombre de todos.
Tampoco parece lógico que sus abuelos hubieran puesto los fondos de forma indistinta a nombre de sus hijos. Normalmente se dejan de forma que puedan retirarlos de forma mancomunada, es decir, al menos con dos firmas, y nunca como titulares, sino como autorizados. Pero eso es meterse a averiguar, ya que no podemos saber lo que en su día decidieron sus abuelos.
La verdad es que si ella era una de las titulares o autorizadas con firma única, no ha cometido ningún delito ni el banco ninguna irregularidad, por lo que a mi juicio, no cabe acción judicial sobre ella.
A su discreción. Lo siento y saludos.
Muchas gracias por la aclaración.
Los hijos todos estaban de autorizados, los titulares solo eran mis abuelos, y creemos que mi tía "engañó" a mi abuela cuando aún tenia algo de uso de razón para que firmara para retirar el dinero. Por lo que creemos que no hay nada que hacer.
Muchas gracias.
Bien, lo que Vd. dice, confirma mis sospechas. Yo lo lamento, pero si fue así, efectivamente es todo legal y poco pueden hacer.
Si no les importa, puntúen la pregunta para darla de baja en tablón.