Cotitular cuenta bancaria

Un tío a puesto de cotitular a mi hija en su cuenta con el fin de cuando muera esos ahorritos sean de mi hija.
Los herederos en testamento somos mis 4 hermanos y yo a partes iguales.
¿Mi pregunta es si esa cuenta también entraría en el capital hereditario o al ser cotitular mi hija solamente seria para mi hija como es deseo de mi tío?. ¿Podrían mis hermanos reclamar ese dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres pasa tu pregunta a un experto en derecho, pero te puedo contestar.
Si tu hija ha sido autorizada en la cuenta, eso sólo implica que tu hija puede disponer del dinero de la cuenta cuando quiera, mientras tu tío viva. Pero el dinero sigue siendo de tu tío.
En el momento en que tu tío fallezca, el dinero de la cuenta pasará a formar parte de lo que llamas "capital hereditario", y tus hermanos podrían reclamar el dinero.
Si tu hija está de titular con tu tío, cada uno es titular del 50% de lo que haya en la cuenta. Tu hija sería dueña de su 50% y lo sacaría cuando quisiera, pero el 50% del tío pasaría a formar parte del "capital hereditario".
De la única forma que el dinero sería al 100% de tu hija sería que ella fuera la titular de la cuenta y el tío autorizado.
Mi hija es cotitular. La idea de mi tío es que la disposición sea indistinta y llegado el momento, cuando el falte, sea lo que quede para ella.
Para que sea así, es decir, ¿lo qué el pretende como tendría que hacerse?
Muchas gracias.
Todos somos amigos hasta que dejamos de serlo.
Con el banco no podrás arreglar más de lo que te he puesto en el mensaje anterior. Si tu hija ve que el tío se pone muy malo, va al banco saca el dinero y ya está. Pero lo tiene que hacer mientras viva, porque si fallece, el 50% del dinero es del tío y va a la masa de la herencia. Pero esto es una mala solución, y quedaría fatal delante de tus hermanos, a no ser que ellos estén de acuerdo.
Para que no haya malentendidos, tu tío debería ir a una notaría y modificar el testamento poniendo que quiere que el dinero de esa cuenta vaya a tu hija.
Ten en cuenta que siempre el último testamento anula el anterior (de ahí lo de "ultimas voluntades"). Así todo estaría por escrito y todo estaría claro. Tu hija tendría su dinero, porque el tío así lo ha querido y no porque ella lo ha cogido. No se si me explico bien.
Un testamento se hace muy rápido y es barato (no cuesta más de 60 euros). Si vais a una notaría os lo prepararán en un día como mucho.