Saber bienes/cuentasde fallecido

Ha fallecido el padre de mi novio con lo cual se ha quedado sin padres. La relación entre los cuatro hermanos es desastrosa y contamos, de hecho ya ha pasado, con que alguno se adelante a cancelar cuentas bancaria sin contar con el resto. Las dudas son bastantes, pues no sabemos cuántas y en dónde tenía cuentas abiertas su padre así como propiedades, fondos de inversión, acciones...¿Hay alguna manera de poder saber todo esto, dónde poder investigar? Además, hemos encontradoun extracto bancario para la declaración de la renta donde había un capital elevado en fondos desde 2004 como participe mi novio -que no sabía y ahora tendrá que declarar- que alguien canceló en 2007antes de morir su padre este mes. El banco ha dicho que como había varios participes cualquiera pudo cancelarlo. No sabemos donde está ese dinero. Una cuenta que sabemos que existía se ha quedado bajo mínimos y no quieren decir ni porqué ni quién ha sacado el dinero. ¿Es correcto? ¿Un hijo no puede tener acceso a la información sobre qué ha pasado con las cuentas, bienes... De su padre? ¿Qué podemos hacer? ¿Es legal que al fallecer una persona alguien saque su dinero sin tener en cuenta a sus herederos? Estamos angustiados pensando con lo que nos viene encima. Necesitamos ayuda

1 Respuesta

Respuesta
La forma de que todo se haga de forma correcta y no les estafen ni un céntimo es iniciar un procedimiento judicial para la división de la herencia: de esta forma el juez controla la formación de inventarios, valoración de los bienes etc
Somos un despacho especialista en herencias si quiere puede ponerse en contacto conmigo (607648981, preguntar por José Ortiz).
Las consultas son gratuitas si iniciáramos algún trámite le daríamos previamente un presupuesto
UN SALUDO
Muchas gracias por su respuesta aunque me hubiera gustado saber qué hacer o cómo obtener información sobre cuentas bancarias sin tener que llegar a juicios.