Plazo de Apertura de Testamento

En enero falleció mi abuelo, sabemos que hizo testamento pero a día de hoy este está aún sin abrir.
Por motivos de salud no hemos podido solicitar la apertura de este y mis preguntas son ¿qué plazo hay para su apertura? Sabemos que si no se abre nos pueden multar, ¿es esto así? Son 4 hermanos, en caso de que existiera esta multa, ¿a qué importe ascendería esta?
Por motivos de enfermedad mis padres han tenido que trasladarse de domicilio ya que mi hermana ha estado hospitalizada durante meses, ¿podríamos "librarnos" de pagar la multa en caso de que existiese por este motivo?
Sabemos que uno de nuestros tíos ha sacado todo el dinero que había en la cta ya que esta estaba a nombre de mi abuelo y de el, lo únicos ingresos llegaban a esta era de mi abuelo, ¿tiene qué devolver el dinero a la cta para repartirlo entre sus hermanos cuando se abra el testamento?

1 respuesta

Respuesta
No existe ninguna multa por no abrir el testamento.
Lo que tienen que hacer es pagar los impuestos. (Plazo 4 años).
Tienen que hacer un cuaderno particional entre los interesados en la sucesión, y hacer constar el dinero que han recibido sus tíos. Si no hay acuerdo es necesario acudir a un procedimiento de división judicial de la herencia.
Somos un despacho de abogados especializado en herencias y contamos con asesores fiscales. Si necesitan que nos ocupemos de todos los trámites me pueden llamar al 607648981 (preguntar por José Ortiz). La primera consulta es gratuita, si iniciáramos algún trámite le daríamos antes un presupuesto.