Apellidos gregori y barber

Hola jose luis me gustaría saber el origen y la historia de los apellidos gregori y barber, he visto una respuesta tuya en internet sobre un apellido y la verdad me gusto y decidí suscribirme y aquí estoy, espero tu respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que he podido encontrar sobre el primer apellido es que este es de origen de Españoles inmigrantes.
Esto es lo que al respecto he encontrado sobre el otro apellido:
Barber
García Caraffa indica el origen del apellido en el lugar de Barbera, del partido judicial de Montblanc, Tarragona. Una rama se extendió hacia Onteniente (Valencia), originaria del solar catalán. El antecedente más antiguo en Calpe, lo encontramos en la relación de repobladores de 1249, donde aparecen A. y P.Barbera, adjudicatarios de tierras repartidas. En la nómina de pagadores de 1660, se recoge al calpino Juan Barber, de quien, con toda probabilidad, proceden las ramas actuales del apellido.
A principios del siglo XIX se hallan dos familias apellidadas Barber en nuestra población, las que forman los hermanos Juan y Vicente Barber Cañamas por una parte, y Juan y José Barber Mulet de Antonio por otra. En ambos casos los sujetos aparecen como contribuyentes con derecho a voto en las elecciones de 1839. Son los originarios portadores de los apodos «Piorra y Chaleferos».
En 1871 distinguimos a 13 cabezas de familia que se agrupan en 7 grupos familiares:
1.- Antonio Barber Ripoll (1842).
2.- Antonio Barber Sanchis (1844).
3.- Miguel Barber Martí (1845).
4.- Los hermanos Barber Morató.
5.- Los hermanos Barber Martínez.
6.- Los hermanos Barber Mulet.
7.- Los hermanos Barber Roselló.
Espero que te sirva de algo.
Gracias por su respuesta, me es de gran ayuda, aunque seguiré buscado algo más de apellido gregori, también agradezco su rapidez en la respuesta, un saludo