¿Cuál es el origen exacto del apellido Avilán?

Bueno siempre he querido saber el origen exacto del apellido Avilán, solo conozco a mis tíos y primos con ese apellido y a lo largo del tiempo como a 4 personas más de venezuela y Colombia, yo particularme soy venezolana y hasta donde se también lo es mi familia, pero quisiera saber de qepais viene mi apellido o si alguna persona en otras épocas lo ha tenido. Muchas gracias por su ayuda.
PD: tambien pudieran ayudarme dandome consejos de como seguir la busqueda de mis antepasados

2 Respuestas

Respuesta
Para buscar a tus antepasados debes pedir certificados de nacimiento en los registros correspondientes y en su caso en las parroquias, ya que en sus libros se asentaban los bautismos, matrimonios y defunciones. Es una investigación que requiere tiempo y mucha paciencia.
Respuesta

Yo de igual manera me apellido Avilán, y soy de México, te digo para que sepas que acá (precisamente en el Estado de Jalisco) hay muchos con el apellido Avilán, pero mi abuelo tiene una copia de un registro alemán, el cual menciona a un cadete con el mismo apellido, y esto es durante la primera guerra mundial. Espero que esto te de una idea por donde buscar