¿Cuáles son los orígenes del apellido "Potente"?

Hace tiempo que mi padre está buscando los orígenes de nuestro apellido: Potente;somos de Valladolid pero por la zona no hemos encontrado nada hasta el momento;¿Me puedes ayudar a buscar?.

1 respuesta

Respuesta
Pues está claro que es de Valladolid. ¿Tenéis familia en Camporredondo, Arrabal de Portillo o Tudela de Duero?
Hola! jjllmm; efectivamente mi padre tiene familia en Tudela de Duero;¿Cómo podría saber algo más de la historia de nuestro apellido?, ¿Existe algún archivo para consultar escudos o algo así?.
Muchas gracias
Pues yo no creo mucho en la heráldica. Lo de los escudos. Pero investigar tus antepasados será fácil, porque estará casi todo en la zona. Siempre que los archivos parroquiales se conserven. Ahí es donde tendrías que empezar: buscando las partidas de nacimiento, casamiento y defunción.