Apellido Saguar

Me gustaría me pudiera añadir algo más sobre lo que se de mi apellido Saguar. Todo lo que se esta en la página www.saguar.com.

1 Respuesta

Respuesta
Poco puedo añadir a tu trabajo simplemente decirte que es un gran trabajo de investigación y que como bien haces referencia tiene su origen musulmán probablemenete en las familias musulmanas que se asentaron en España anteriormente a la reconquista modificando la pronunciación del apellido hasta que se castellanizo.
Por otro lado tenemos la versión alemana de este apellido: Saugar que también podría tener su origen en las tribus musulmanas que fuero expulsados de España por los Reyes Católicos.
Reciber un fraternal Saludo De:
José Luis Sastre Fernández de Espinosa.
En relación al de Saugar, ¿puede ser un error en algún tipo de registro? ¿O algunos escribanos?
Se da la circunstancia de que en el pueblo de a lado la mayoría son Saugar, el pueblo es Sotillo de la Adrada.
¿Qué piensa al respecto? GRacias de antemano y gracias por su interés.
Probablemente tengan algún vinculo pero no telo puedo asegurar. Lo mismo sucede con mi apellido Sastre que tienen diferentes pronunciaciones en otros idiomas como es el caso de Taylor, Shnnider, Sartorius etc... y no por ser al fin y al cabo el mismo apellido quiera decir que seamos parientes. Por lo que en el caso de tu apellido Saguar y Saugar quizás tengan un mismo tronco en común pero no por eso se puede decir que tengáis parentela entre vosotros.
Recibe un fraternal saludo y espero haberte servido de ayuda.
José Luis Sastre Fernández de Espinosa