¿Dónde puedo encontrar los apellidos de mis antepasados?

Estoy buscando los apellidos de mis antepasados.
Tengo hasta los apellidos de mis bisabuelos, pero me interesa buscar más allá. ¿Dónde puedo encontrar los apellidos de mis antepasados?
¿Dónde tengo que buscar? ¿En el registro civil? Es que no vivo en la misma comunidad autónoma que mis antepasados.

2 Respuestas

Respuesta
En principio puedes pedir en el Registro Civil las partidas de nacimiento de tus abuelos, si sabes la fecha de nacimiento y lugar de nacimiento, bien a través de correo o internet. En ellas te indicarán los nombres de sus padres y abuelos y lugar de nacimiento. Si quieres solicitar las partidas de nacimiento de tus abuelos, tendrás que facilitar fechas exactas, lo que complica la búsqueda. Para años anteriores a 1871, tendrás que acudir a la respectiva parroquia. No es una labor fácil.
Respuesta
Dime primero, por si acaso te pudiera ayudar de primera mano -difícil, pero dependiendo de la zona, puede sonar la flauta- los nombres completos de tus BISABUELOS y su lugar de procedencia. Dependiendo de si te puedo ayudar directamente o no, te respondo una cosa u otra.