Origen del apellido MADICO

Hola ante todo.
Me gustaría saber de donde proviene el apellido MADICO y si se
puede saber el documento más antiguo que se pueda conocer y todo lo que
me pueda decir de el.
Hace un tiempo mi padre contacto con alguien que poseía el mismo
apellido, y nuestros antepasados de 3 y 4 generación coincidían en una
zona de tarragona.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El apellido Madico si bien no es muy común, se da sobre todo en Cataluña, por lo cual yo me inclinaría en este origen, las ciudades con más personas así apellidadas son Barcelona, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife y Segovia, si bien en la ciudad donde más se da (Barcelona) hay unas 50 personas con este apellido de primero y otras 51 de segundo, he encontrado un escudo relacionado con este apellido aunque no se decirte a quien pertenecía, es el siguiente.
En campo de Gules una torre de oro, con una cadena pendiente de sus almenas y de ella una caldera jaquelada de oro y gules.
En cuanto a documentos de este apellido no he encontrado muy antiguos te mando algunos de los que he podido ver.
Contenido:posesión de la heredad denominada 'la mola d´en casañes', en tivissa:
Proceso de RUIZ Y GAVARRELL, Joaquín y Francisca, consortes, de Tortosa contra CEDO, Valerio y MADICÓ, José, 1792 -1808
Nacimiento de Ramona Josepha Antonia Busquets y Madico, 17 Enero 1769 Iglesia Santos Bartolomé y Tecla, Sitges (Barcelona), padres; Joseph Busquets y Madico y Rosa Busquets y Fabregas.
Jose Madico, nacido en Tivisa Tarragona hacia 1849, casado en 07-feb-1877.
Siento no disponer de más información sobre este apellido espero que te sea de ayuda