Árbol genealógico

Hola, me gustaría saber como empezar a buscar datos para hacer mi árbol genealógico. Hay algún sitio en internet o tengo que dirigirme a los ayuntamientos de donde eran mis abuelos...
Gracias por anticipado por tu respuesta.
Leo

1 respuesta

Respuesta
Ante todo pedirte disculpas por el retraso en mi contestación ya que fue debido a un viaje por motivos de trabajo.
Lo primero para conseguir los datos de árboles genealógicos, es saber también quien fueron los padres de tus abuelos y en la iglesia donde fueron bautizados, si no consigues allí las partidas de bautismo y nacimiento, posiblemente las hayan llevado al archivo eclesiástico de la provincia, y ahí será donde empiece tu búsqueda, tendrás que ver por la partida de bautismo o de boda quienes fueron los padres de la persona que buscas, apuntar nombres y fechas de donde fueron e ir buscando hacia atrás en el tiempo.
También puedes ir a las diferentes chancillerías, que suelen tener bastantes archivos con la derivación de apellidos, junto con las órdenes militares a las que pertenecieron tus antepasados.
La genealogía es una labor bastante entretenida, lo malo que tiene es que es muy costosa, hay que viajar para conseguir algún antepasado, hay veces que los libros de las partidas de bautismo, casamiento o defunción, están estropeados o bien faltan hojas, o son ilegibles, pero aún así merece la pena si te gusta la investigación genealógica.
También puedes ir al registro civil de cada ayuntamiento, aunque posiblemente no tengan la mayoría de las partidas de nacimiento.
Ya me contarás que tal te va.