¿Atraso preocupante de regla?

Hola, soy una chica de 20 años, y el mes pasado me tomé una pastilla del día después, no por nada, sino por seguridad (mi pareja no corrió dentro). El mes pasado me vino la regla pero a los 22-23 días (tuve una regla normal).

Este mes estoy preocupada porque ya llevo 30 días desde mi última menstruación, pero sin embargo tengo todos los síntomas premenstruales que suelo tener siempre. ¿Debo preocuparme?

Respuesta

Por lo que me comentas ese atraso se debe a que tomaste la pastilla, recuerda que la pastilla tiene efectos fuertes como atraso o adelanto de la menstruación, yo te sugiero que no te preocupes porque eso atrasa mas tu periodo.

Y si tienes todos los síntomas premenstruales entonces esta por llegar tu periodo (esos síntomas se pueden presentar 8 días o una semana antes de cada regla)

Espero haberte sido de ayuda de lo contrario puedes pedir una aclaración

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es un efecto habitual de la postday que se haya retrasos. Y sus efectos pueden notarse durante 3 meses. Si la ultima menstruación que tomaste tras la píldora fue abundante y duro más de 4 días puede descartarse un embarazo. Además no llego a eyacular dentro lo que hace más difícil un embarazo.

Hasta 50 días sin menstruación es normal, procura estar tranquila pues los nervios puede afectar.

Otra cosa no se recomienda tomar más de una postday cada 6 meses por sus efectos secundarios, además si se abusa de ella pierde eficacia. Y es mejor tomarla lo antes posible.

Respuesta

Esa medicación altera los ciclos, por lo tanto, que seas irregular tras su uso, es lo esperado.

Que eyacule o no, no interfiere en el riesgo de embarazo, si tienes relaciones sin protección. Toda relación sin protección es de riesgo.

Respuesta

Dime por favor, qué día tomaste la pastilla de emergencia y cuando tuviste el último sangrado.